Misión

Promover, Defender y divulgar los Derechos Humanos y Laborales de los Trabajadores que sean contratados para trabajar en el extranjero, así como Capacitarnos en Materia Migratoria Internacional.

Visión

Ser reconocida como Organización Representativa de Trabajadores Guatemaltecos, en nuestro país y el extranjero, como Promotora y Defensora de los Derechos Humanos y Laborales de la Población Trabajadora Migrante. La AGUND, además, desarrollará e implementará Proyectos Sociales Productivos y Educativos que ayuden al desarrollo integral comunitario de nuestras regiones de origen.

Objetivos

  • Sensibilizar a las respectivas autoridades de Guatemala, de Canadá y Estados Unidos en los temas migratorios con especial interés en los Programas de Trabajadores Temporales.
  • Implementar programas de capacitación dirigidos al fortalecimiento educativo, productivo y social de nuestras comunidades de origen.
  • Capacitar en el manejo de los temas de Derechos Humanos y Laborales de Guatemala y de los países en donde participan nuestros Trabajadores Temporales.
  • Generar participación de las mujeres en temas de proyectos productivos, auto sostenible, liderazgo y autoestima.
  • Generar participación de la juventud en temas de liderazgo, actividades culturales y educativas.