Desde su nacimiento, en la promoción de nuestros Derechos, hemos realizado las siguientes actividades:

1.- Manifestación Pacífica frente la Embajada de Canadá para exigir nuestros Derechos y evitar otras violaciones con las futuras generaciones de Trabajadores Temporales, realizada el 1 de septiembre del año 2010.

2.- Entrevista de Miembros de la AGUND injustamente sacados del programa con Autoridades de la Embajada de Canadá.

3.- Presencia y presión sistemática ante los Ministerios del Trabajo y Relaciones Exteriores, así de Guatemala, tanto para dar a conocer las violaciones a las que hemos sido sometidos, así como para exigir su real involucramiento en la defensa de los Derechos Humanos y Laborales de los Trabajadores Guatemaltecos Temporales en el extranjero.

4.- Reuniones con funcionarios de la Procuraduría de Derechos Humanos exigiendo su pronunciamiento sobre el programa de trabajo agrícola temporal hacía en extranjero.

5.- Encuentros con Diputados del Congreso de la República de Guatemala, para exigir el inicio de un proceso de fiscalización de las instituciones gubernamentales con responsabilidad en el tema de Trabajo Temporal en el Extranjero, y la adecuada atención de nuestros trabajadores temporales, en el respeto y defensa de sus Derechos.

6.- Participación en eventos nacionales e internacionales de Activistas, Académicos y Organizaciones que trabajan sobre los “Programas Internacionales de Trabajo Migrante Temporal”.

7.- Plantón pacífico frente de las instalaciones de la OIM y la PDH en Guatemala, septiembre 2013 Como logros de nuestras actividades podemos mencionar:

  • Reconocimiento y apoyo por diversas organizaciones nacionales e internacionales vinculadas con los procesos migratorios;
  • Reconocimiento y asistencia de diferentes investigadores sociales de Canadá, Estados Unidos y Guatemala.
Compartir ahora: