Ejes de Trabajo

Principian en: 1. La migración. 2. Soberanía Alimentaria. 3. Desarrollo Integral Comunitario y 4. Radio Jornalera Guatemala.

Migración

La Asociación Civil Guatemaltecos Unidos por Nuestros Derechos -AGUND-, promueve y difunde los Derechos Humanos y Laborales de los Trabajadores que sean contratados para trabajar en el extranjero, así como Capacitarnos en Materia Migratoria Internacional.

El 27 y 28 de Octubre 2021 se realizó la 2da cumbre de los Corredores por la Justicia en la Migración Laboral “Movilidad humana y trabajo digno” en el centro de formación K´uljay ciudad de Guatemala, con la participación de organizaciones de sociedad civil de los países de El Salvador, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Chile, México.

Soberanía Alimentaria

Proyecto Rescatando Saberes y Sabores Nutricionales Campesinos que cuenta con 2 componentes Seguridad Alimentaria y Fortalecimiento Organizacional, es Financiado por la Fundación Interamericana IAF.

Cuatro comunidades beneficiadas:

  1. Santiago Sacatepéquez
  2. Santo Domingo Xenacoj Sacatepéquez
  3. Loma Alta San Juan Sacatepéquez, Guatemala
  4. Panimache Chichicastenango Quiche
Desarrollo Integral Comunitario

AGUND desarrolla e implementa Proyectos Sociales Productivos y Educativos que ayuden al desarrollo integral comunitario de nuestras regiones de origen.

Es decir, hemos entendido la necesidad del desarrollo interno de nuestras comunidades de Origen, en lo educativo, productivo y social, con miras al desarrollo integral de nuestras comunidades y bajar los niveles de dependencia de un trabajo en el extranjero.

Radio Jornalera Guatemala

Uno de los componentes de comunicación para AGUND, que es impulsada y fFinanciado por National Day Laborer Organizing Network NDLON.

Escuchar Radio Jornalera Guatemala en línea ahora.
Compartir ahora: