Para el 2021:

Incidencia: Hemos sostenido reunión con diferentes bancadas del congreso de la república de Guatemala y también con el Ministro de Trabajo para velar por los derechos de los trabajadores que van hacia el extranjero con visa de trabajo de una forma legal y ordenada

Hemos sostenido varias conversaciones con funcionarios del Consejo Nacional Atención al Migrante de Guatemala CONAMIGUA

Hemos solicitado la mediación de la Procuraduría de Derechos Humanos PDH en casos específicos.

Actualmente estamos llevando un proceso con el diputado Amílcar de Jesús Pop Ac presidente de la comisión de pueblos indígenas y afro descendientes del parlamento centroamericano, con el apoyo de otras organizaciones de Centro América, Estados Unidos y Canadá. 

En lo social hemos tenido conversación con organismos internacionales la organización internacional para las migraciones OIM, y el tema es la migración indocumentada y la migración legal

Y la organización internacional del trabajo OIT, el tema es la violación de los derechos laborales en Guatemala y otros países.

Alianza con National Day Laborer Organizing Network NDLON de Estados Unidos, en la parte de litigios estratégicos y apoyo económico.

En Guatemala alianza con la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala NIM AJPU, para dar acompañamiento a los casos de litigios estratégicos.